¿ME DEBE INTERESAR LA POLÍTICA?

Yo creo que sí deberíamos estar interesados en la política.  Nuestra generación ha vivido en una sociedad de bienestar en la que derechos básicos como poder votar las mujeres,  asistencia médica universal , derecho a educación gratuita y obligatoria nos parece increíble que no existieran antes  pero ha sido la política quién ha contribuido para que formasen parte de nuestra sociedad, ya que antes ni siquiera teníamos democracia.
Yo aún no tengo edad para poder votar, pero creo que los jóvenes debemos implicarnos en política para poder decidir cómo queremos que se desarrolle nuestro futuro .
Actualmente han irrumpido partidos nuevos que han radicalizado sus ideas y que podrían cambiar durante 4 años mínimo nuestro mundo ya que hay partidos como Podemos que se ha radicalizado respecto a partidos clásicos como PP o PSOE o Vox que querrían quitarnos derechos adquiridos como igualdad entre ambos sexos, ayuda a  mujeres maltratadas, expulsiones de inmigrantes, derecho a aborto…
El futuro depende de que los jóvenes decidamos la evolución de la sociedad en la que viviremos, ya que el resto de votantes, creo que están cansados de ver tanta corrupción y que al votar a una idea determinada luego pactasen con grupos contrarios a sus ideas.
No debemos fiarnos al 100% de ninguna partido político ya que pueden estar vendiéndonos falsas promesas o hacernos creer cosas que luego no son así.
Debemos de buscar el bienestar común y no el que nos convenga a nosotros mismos.
En conclusión,  veo difícil implicar a jóvenes que no creen en política pero deberíamos luchar de alguna manera por mejorar nuestro futuro

Comentarios

Entradas populares de este blog

CRÍTICA A LA CLASE DE FILOSOFÍA

FOTO DE FILO