“¿Toda la realidad se podría llegar a conocer?¿toda la realidad es empírica?”

El concepto de realidad en mi opinión depende del lugar del mundo en el que  te hayan críado, los valores recibidos, etc... por lo tanto la comprensión del mundo de cada persona es diferente.

No creo que sea posible llegar a entender todo el mundo que nos rodea, especialmente si somos ajenos a él, por ejemplo la comprensión que yo tendría de la jungla del Amazonas sería totalmente distinta a la de un señor que viva allí y sepa enfrentarse a sus peligros, con lo que la realidad que yo experimentaría sería muy limitada.
Casi todas las personas experimentamos una realidad que creemos común, por lo tanto nos comportamos de una manera parecida ante experiencias similares, y creemos que ¨eso¨ que nos ocurre es la realidad. En cambio una persona que tenga distorsionada su percepción de la realidad actuaría de una forma que al resto nos parecería rara ya que su realidad sería distinta a la nuestra. Si oyese voces o viese gente que el resto no vemos por ejemplo.

Con lo anteriomente dicho, creo que no toda realidad es empírica,un claro ejemplo son los “mediums”. Los “mediums” son personas que median con espíritus en un plano trascendental, con lo cual la percepción de esa realidadd no sería empírica ya que la realidad  que ellos perciben no es igual a la de el resto de individuos de una sociedad.

Por lo anteriormente dicho, la realidad depende de la percepción de cada individuo , un ciego no se relacionaría igual con el mundo que nosotros , aun que teóricamente la realidad que vivimos sea la misma.

Comentarios

  1. ¿Pero la existencia de la realidad depende de la persona en cuestión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ya que si lo percibimos desde un punto de vista realista la existencia de la realidad es igual para todos, es decir, la realidad no varía lo que varía es nuestra forma de percibirla.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿DIOS EXISTE?