SI ESTOY DE ACUERDO O NO CON FREUD Y PORQUE

Para decir si estoy de acuerdo con las teorías de Freud o no, primero tendremos que entender y conocer sus teorías. Freud realizó la teoría psicoanalítica de la personalidad, en la cual indica que la personalidad se divide en dos: la consciente y la inconsciente. También dijo que el alma humana está dividida en tres partes: el yo, el súperyo y el ello. El  ello es la parte más primitiva que  no se rige racionalmente, el superyo podría decirse que era la parte inconsciente y preconsciente y por último el yo el que es consciente en su mayor parte.
Ahora, con respecto a mi opinión de si estoy de acuerdo o no con sus teorías, creo que realmente yo no puedo conocer si existe o no estas tres divisiones de la personalidad pero me parecen que todas ellas  tienen sentido y concuerdan, además de que en parte han podido ser comprobadas para ver si estas teorías tenían realmente sentido o no.
En mi opinión creo que si que pueden existir estas divisiones aunque a lo mejor no suceden de esta manera, esto a mi parecer nunca lo podremos saber ya que es casi completamente imposible descubrirlo.
Otro detalle a añadir es Freud era un médico neurólogo con lo cual es muy probable que lo que dijera sea así o que vaya encaminado de esa manera. Hasta que en un futuro no salgan nueva teorías como esta, creo que se seguirá pensando que la de Freud es la correcta o la más certera (esta teoría es del siglo XX)
Por todo esto diré que estoy de acuerdo con él pero no totalmente hasta que esto no pueda ser comprobado del todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CRÍTICA A LA CLASE DE FILOSOFÍA