¿DIOS EXISTE?

A la pregunta de si existe Dios, yo me cuestiono qué entendemos por Dios. Yo no creo en su existencia tal y como nos la describe por ejemplo la religión católica.
Y dado que mis padres no me han inculcado ninguna religión en particular, la idea de creer en un ser que me premie o me castigue por mi comportamiento me parece extraña. Si creo que para regular una sociedad tener una religión común puede ser un medio para facilitar la convivencia si la mayor parte pertenece a ella, sino quizás es motivo de tensión. 
Yo creo que para mí la idea de un Dios se parecería a la idea básica que comparten algunas religiones,  ser buena persona, respetar a los demás, no robar,  vivir y dejar vivir a los otros…etc.
Creo que para ciertas personas creer en una religión puede ser bueno, a lo largo de la vida pueden pasar momentos de sufrimiento en los que quizá creer en un Dios les puede confortar,y más en nuestra parte del mundo en la que la muerte es un tema tabú. En el budismo por ejemplo la creencia en la reencarnación  hace que vivan la muerte de un ser querido de otra manera.
El concepto de Dios es tan complejo que aún seguimos tratando de definir qué es y cómo relacionarnos con él. Yo creo que cada religión trata de definirlo a su manera pero no estoy acuerdo con que crean que la suya es la única válida y que maten en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog